Todas las colecciones
Admisiones
Cerrar cuenta paciente
Antes de iniciar cerrar cuenta paciente
Antes de iniciar cerrar cuenta paciente

1. Lo que debes saber 2. Los beneficios 3. Iniciar cierre de cuenta

Lorena avatar
Escrito por Lorena
Actualizado hace más de una semana

1. Lo que debes saber

  1. Puedes volver a abrir una cuenta paciente desde la ventana Reactivar cuenta paciente.

  2. Puedes cerrar una cuenta paciente desde la ventana Tablero de enfermera-Alta médica teniendo el check marcado en Configuración de Expediente Clínico.

  3. Para poder visualizar una cuenta paciente cerrada en la búsqueda de cuentas paciente de las distintas ventanas de Cirrus, debes tener la configuración activa en Configuración de Expediente Clínico (solicitar vía ticket o chat), activando el check de

    Ver Cuentas Paciente Cerradas. Esto permitirá seguir generando cargos a la cuenta paciente aún con el expediente cerrado.

  4. Para poder indicar un límite máximo de días en que se mostrarán las cuentas paciente cerradas, se deberá ingresar el número de días permitido en la misma ventana mencionada en el punto 3 (solicitar vía ticket o chat). Si por ejemplo, se marca la casilla Ver cuentas paciente cerradas y se ingresa 30 como límite de días permitidos, se podrán ingresar cargos a las cuentas paciente mostradas dentro de este límite ya que sólo esas cuentas aparecerán. Si se establece 0, se mostrarán todas las cuentas hasta 2020 por default.

2. Los beneficios

  • Cierra el expediente del paciente*

*No evita que se sigan realizando cargos a la cuenta paciente. Sólo cierra el expediente una vez se ha concluido el proceso administrativo del paciente tras su alta.

3. Iniciar cierre de cuenta

  1. Ve a la ventana Cerrar cuenta paciente.

  2. Busca la cuenta paciente a cerrar utilizando los filtros del panel de búsqueda y presionando el botón encuentre el registro.

  3. Selecciona la cuenta paciente.

  1. Selecciona algún motivo si así lo deseas y da clic en el icono de guardar.

  1. El sistema te enviará el siguiente mensaje, selecciona "Sí" para cerrar la cuenta.

Al concluir los pasos

Habrás cerrado satisfactoriamente la cuenta paciente.
¡Felicidades!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?